Aceites OZ OleaZara, el “oro” de Aragón

Publicado el 12/11/2015 por Ángeles Cosano - Comentarios (10)

ACEITES OLEAZARA

Elaborados con la variedad empeltre, uno de los olivos más antiguos de España, o con la variedad arbequina para su aceite ecológico, se presentan estas joyitas de aceite de oliva virgen extra OleaZara de la DO Bajo Aragón, producidos por la joven empresa Guomango. Un verdadero placer con sabor aragonés.

La cata del aceite Virgen Extra OZ OleaZara Empeltre nos adentra en un frutado de intensidad media-alta donde destacan notas de verde hierba y un suave toque a hinojo, propio de la variedad empeltre en un estadio de recolección temprano. En boca muestra un paso fluido, equilibrado y muy dulce, acompañados de una leve sensación de astringencia. También sobresalen sabores a frutos secos como la nuez y la almendra, y a frutas como la manzana y la pera, identificativos de esta variedad autóctona de la comunidad de Aragón. Resulta genial para extender sobre un buen pan o aderezar ensaladas, verduras, pescados blancos e incluso postres caseros.

Y para redondear este proyecto iniciado por la emprendedora Penélope García, también tenemos el aceite Virgen Extra Oz OleaZara Ecológico, elaborado con la variedad arbequina que muestra en nariz un frutado de aceituna en envero, con aromas a frutas maduras como el plátano y notas de verde hierba. En boca, encontramos sabores a frutas maduras, almendra y verduras, sobre todo el tomate. Una delicia para maridar, ahora que estamos en temporada, con una ensalada de boletus o un buen pescado al horno, hervido o a la plancha.

10 Comentarios

  • Carlos Campillo - Publicado el 13/11/2015 19:03

    Doy fe de que estás hablando de dos joyas, desde la cuidadísima presentación en botella esmaltada hasta las emociones que transmite al paladar su contenido. Y puedo dar fe por haber tenido el honor de participar en la creación de ese proyecto, ya realidad. Es un detalle elegante y distinto a tener en cuenta para esta Navidad. Enhorabuena a las artífices.

  • Penélope Garcia - Publicado el 14/11/2015 12:52

    Muchisimas gracias por la publicación. Detrás de este proyecto hay un gran trabajo de emprendimiento por parte de 4 mujeres, nuestro mentor y los organismos oficiales de Aragón que nos han apoyado. Ahora a vender por el mundo nuestro oro líquido tan apreciado en Europa como producto cardiosaludable. El aceite de oliva virgen extra de Aragón posee unas propiedades de sabor y olor únicas en el mundo.

  • Penélope Garcia Cruz - Publicado el 14/11/2015 12:54

    Gracias Carlos, sin tu ayuda de mentorización este proyecto no habría sido posible.

  • Miguel Pascual - Publicado el 14/11/2015 13:03

    El mejor aceite que haya probado nunca. Suave y frutado. Una delicia.

  • Pilar - Publicado el 14/11/2015 13:05

    Una presentacion cuidada y elegante. Muy buen sabor. El regalo ideal.

  • Alicia - Publicado el 14/11/2015 13:11

    Yo he tenido la oportunidad de probarlos y me han encantado, tomo mucha verdura cocida y con cualquiera de estas dos joyas enriquezco mi comida de una manera saludable. Están en mi lista de regalos para Navidad, quiero compartir estas joyas con la gente que quiero. Un gran descubrimiento sin duda. Enhorabuena a las empresarias.

  • Anabel - Publicado el 17/11/2015 09:25

    Estupendo aceite suave y con cuerpo a la vez. Desde su aroma que te envuelve en cálidos matices hasta su presencia excelente. Os invito a probarlo.

  • Oria Marin Virola - Publicado el 17/11/2015 09:40

    Un aceite muy equilibrado que da a los platos un toque muy especial, asi como su diseño realizado con mucho gusto, lo que lo hace ideal para regalar a los amigos.

  • marisa - Publicado el 17/11/2015 09:56

    Es un aceite bueno, suave y su sabor buenísimo, aunque solo lo eches en una tosta de pan, su sabor afrutado te llena de sensaciones el paladar.

  • Begoña - Publicado el 24/11/2015 16:31

    Es un aceite estupendo que ofrece a los alimentos un toque especial. Gran aceite y perfecta presentación.

Añade tu comentario