Abadía Retuerta y su vino “Vendimia Solidaria”

Publicado el 30/07/2015 por CBD - Comentarios (0)

AR_Vino Solidario P2

La bodega vallisoletana Abadía Retuerta lanza una nueva iniciativa con fines sociales, el vino “Vendimia Solidaria”. Un vino bueno y barato.

Bajo el nombre de “Vendimia Solidaria” se encuentra el proyecto emprendido por la bodega Abadia Retuerta para ayudar a diferentes colectivos a integrarse en la sociedad. Esta iniciativa comenzó en otoño de 2014, cuando un grupo de 20 personas en riesgo de exclusión social, del área de jardinería de Grupo Lince (Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social para personas con discapacidad), ayudó en las labores de vendimia de la bodega. Los fondos recaudados de la venta de esta primera edición permitirán comprar un vehículo para el área de limpieza del grupo.

“Vendimia Solidaria” es un tinto de 2014 (Vino de la Tierra de Castilla y León), elaborado con uva de tempranillo de la parcela Pico del Moro de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica. Un vino joven y sin madera, del que solamente se han producido 1.100 botellas. Se vende en la propia tienda de Abadía Retuerta y en el club The Craft de Madrid, con un precio de 10 euros.

Añade tu comentario