Abadía Retuerta Le Domaine 2013, blanco y de guarda

Publicado el 17/07/2014 por CBD - Comentarios (0)

ABADIA RETUERTA LE DOMAINE 2013

La bodega Abadía Retuerta demuestra que su historia no solo está ligada a unos espléndidos vinos tintos, sino que la sigue escribiendo al presentar la tercera añada del primer vino blanco de terroir, único en la zona norte del Valle del Duero, Abadía Retuerta Le Domaine 2013, Vino de la Tierra Castilla y León.

Abadía Retuerta, la bodega de Sardón de Duero (Valladolid), acaba de lanzar la tercera añada de su primer vino blanco, personalísimo y único en esos parajes del norte del valle del Duero, Abadía Retuerta Le Domaine 2013, apelativo que rinde homenaje al hotel de su propiedad, ubicado en un monasterio del siglo XII, abierto hace dos años.

Elaborado con uvas de sauvignon blanc (60%) procedentes de viñas plantadas hace 19 años, con un aporte de un 40% de verdejo (mayoritaria) y otras variedades blancas, estamos ante un vino original y sorprendente, que reposa cinco meses en barrica nueva de roble francés. Limpio, brillante, amarillo, casi acerado. Con aromas de miel, melocotón en almíbar, jengibre, hierbabuena y flores blancas que se entremezclan con notas ahumadas en una nariz intensa. En boca resulta suave, aparece fruta cítrica exótica (pomelo) y blanca (manzana), junto con toques de heno recién cortado y de anís, sabores muy bien fundidos con la madera. La acidez es perfecta, aportándole frescura y largo final, sin perder su redonda untuosidad.

Con una producción de 12.500 botellas y 300 mágnum, la bodega garantiza su potencial en botella durante los próximos 10 años. Su precio recomendado, 21€.

Añade tu comentario