A practicar el aceituning

Publicado el 19/10/2013 por CBD - Comentarios (0)

¡PRACTICA EL ACEITUNING!

Interaceituna, organización interprofesional de la Aceituna de Mesa, ha lanzado una campaña promocional, durante los próximos tres años, denominada ¡¡Practica el aceituning¡¡, con el fin de incentivar el consumo de aceitunas en España, Francia y Reino Unido. El pistoletazo de salida ha sido la presentación de la Guía de Aliños de la Aceituna de Autor. Un recetario dedicado a la aceituna de mesa que reúne lo mejor de la tradición y de la innovación gastronómica nacional.

La Guía de Aliños de la Aceituna de Autor ha contado con la participación de 20 excelentes cocineros que representan a las 17 comunidades autónomas españolas. ¿Su objetivo? Dar a conocer todo el abanico de posibilidades gastronómicas de la aceituna de mesa a través de 60 exclusivas recetas que nos descubren nuevos aromas, nuevas combinaciones de ingredientes… toda una exhibición de creatividad y de sabor en torno al mundo de las aceitunas.

Recetas originales, atrevidas y chispeantes para poner en práctica el Aceituning. Un genial concepto que propone enriquecer las aceitunas envasadas que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado con ingredientes sencillos y además, en solo cinco minutos. Recetas  con ingredientes tan insólitos para muchos paladares como la soja, el hinojo, la hierbabuena, el vermut, la gelatina de vino o incluso el chocolate. Toda una explosión de imaginación y colorido que demuestran la versatilidad infinita de las aceitunas de mesa. Nuestro aperitivo de toda la vida y un auténtico placer en sí mismas.

 

Añade tu comentario