A Japenese Kirikata, un Arzábal “japo-cañí”

Publicado el 21/10/2015 por CBD - Comentarios (0)

A Japanese Kirikata_espacio

Aunar cultura gastronómica japonesa y española es el nuevo reto emprendido por el Grupo Arzábal en Madrid.

Iván Morales y Álvaro Castellanos, respaldados por su singular marchamo Arzábal, no cesan de presentar propuestas sugerentes y atractivas en el corazón capitalino madrileño. Lo último, abierto en lo que hasta hace poco era el exclusivo Club A de Arzábal, es el nuevo restaurante A Japenese Kirikata, nombre que rememora un estilo de corte japonés como el Kirikata, utilizado habitualmente para tratar el sashimi.

¿Su máximo objetivo? Fusionar la tradición gastronómica japonesa con la española. Y así, por el lado de la balanza nipona, nos podemos deleitar con una amplia oferta de niguiris como el de Pez Mantequilla con Trufa, el de Huevo de Codorniz y Caviar o el de Vieira Flambeada con Yuzú Picante; sin olvidar sus makis especiales, como el de Roast Beef con “Cumberland” y el California de Cangrejo Real. Una oferta que cuenta con el buen hacer del sushi man Luís Sánchez, con sus más de ocho años de experiencia en el corte japonés, adquirida en restaurantes de la talla de Kotobuki, (Grupo Kabuki), Restaurante Kabuki o 99 Sushi Bar.

Su alma más popular y auténtica de taberna se hace patente a través de sus tapas y raciones de embutidos italianos y españoles al corte; conservas de marcas excelentes: berberechos (Frinsa), sardinillas (José Peña), mejillones (Ramón Franco); y una muy buena selección de quesos internacionales.

Propuestas que, como es norma de la casa, encuentran plena armonía con las más de 80 selecciones vinícolas procedentes de todo el mundo, sus 100 tipos de champagnes y sus más de 250 referencias de destilados.

Horario de 12:30 a 02:30 horas, de lunes a sábado.

Añade tu comentario