Kip, pollos asados que saben a gloria

Publicado el 29/09/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Pollos en la brasa con llama, KIP

Crujientes por fuera, jugosos por dentro y con todo el sabor de la brasa. Así son los pollos elaborados al carbón de Kip.

Kip –singular denominación que significa pollo en holandés– es un entrañable asador, abierto en el madrileño barrio de Salamanca para comer bueno y barato, donde los pollos se marinan utilizando una receta secreta y se elaboran en parrilla de carbón abiertos por la mitad. Con dicha preparación, muy tradicional en Portugal, quedan crujientes, jugosos y con todo el sabor de la brasa.

Para acompañar tan rico y saludable manjar, encontrarás salsas de mantequilla al limón, mojo verde, chimichurri y piri piri (guindilla roja) picante suave o fuerte; junto a unas adictivas patatas fritas chip, frescas, recién hechas y muy crujientes, arroz, frijoles, pimientos asados al carbón, cuscús con un toque de aceite y cúrcuma y ensalada verde tradicional o de lombarda con aliño de limón, miel y pimienta.

Los pollos se venden enteros (de 1 kg. aproximadamente) o por mitades, a 8,95 y 4,95€, respectivamente. También disponen de un menú de medio pollo, con dos guarniciones y una bebida por 8’50€. En el capítulo goloso, ofrecen trufas de chocolate o coco caseras, los tradicionales brigadeiros y beinjinho.

Una mesa corrida de madera y una barra junto a un gran ventanal con taburetes te permite disfrutarlo en el propio local o pedirlo a domicilio a través de las plataformas Deliveroo, Glovo, UberEATS y Just Eat.

Añade tu comentario