Lavinia y su particular Cuaresma

Publicado el 17/02/2017 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

La bullabesa en frioErizo, berberecho y galeras, parmentier de calabaza, hinojo, hojaldre y el licuado de mar y las verduras de la bullabesa

Todos los viernes, el restaurante de Lavinia ofrece una sabrosa y contundente sopa bullabesa en tres vuelcos.

La exquisita, delicada y sustanciosa sopa bullabesa es para Toni García, chef del restaurante Lavinia, situado en la planta superior de la vinoteca homónima de la madrileña calle Ortega y Gasset, la mejor fórmula para manejarse con alegría en  estos intempestivos días.

Una contundente sopa presentada en tres vuelcos: para empezar, a modo de aperitivo, erizo, berberecho y galeras con parmentier de calabaza, unas ramitas de hinojo, láminas de hojaldre y una elegante gelatina elaborada con el agua de la cocción de los mariscos y las verduras de la bullabesa.

La sopa, segundo vuelco, se presenta con sus patatas y las preceptivas rebanadas de pan tostado levemente untadas de alioli o de rouille. Y para terminar, tercer vuelco, se ofrecen los pescados San Pedro, cabracho, rubio, mero, langosta y unos mejillones bouchot.

Un delicioso manjar que podrás maridar con la mayor selección de espumosos de nuestro país y más de 4.000 referencias de vinos de España y del mundo, servidos en el propio restaurante a precio de tienda. Esta temporada también puedes escoger entre la nueva carta de “100 Vinos por copas”, una de las más extensas de Madrid, con un centenar de vinos procedentes de toda España y del mundo, servidos en dosis de 12 cl o 6 cl, desde los 3€ hasta los 50€.

Añade tu comentario