2ª Edición Burgos entre Cucharas

Publicado el 15/10/2018 por Ángeles Cosano - Comentarios (0)

Torrija salada de cocido (LAV)_ Campeonato Cocidos SXXI

Del 22 al 25 de noviembre, Burgos será cita obligada para degustar los cocidos con historia y platos legendarios de la gran cocina clásica y académica ofrecidos por 30 establecimientos de la capital.

Los inconmensurables tres y cuatro vuelcos de los tradicionales pucheros o legendarios platos como la sopa Elysée de Paul Bocuse, el potaje de la añorada cocinera Marisa Sánchez Echaurren o la crema de alcachofas de Gérard Depardieu constituyen un magnífico botón de muestra de lo que significa la celebración de la 2ª Edición de Burgos entre Cucharas, en la que participarán 30 establecimientos hosteleros de la capital, desde el 22 al 25 de noviembre.

Una tentadora cita gastronómica que también contará con la celebración del Foro de la Gran Cocina Clásica y Académica y su extraordinario pistoletazo de salida: la denominada “Cena de las Leyendas”, protagonizada por los chefs Julio Miralles (Zalacaín), Miguel Hermann (Horcher) y Sergio Humada (Vía Veneto) con un homenaje al inolvidable restaurante Jockey de Madrid, que se podrá disfrutar en el claustro del NH Collection Palacio de Burgos.

El foro se complementará con el ciclo de talleres “Revisando el Academicismo”, impartidos por cocineros de la talla de Juanlu Fernández (LU), Iván Sáez (Desencaja), Luis Lera (Lera) y Sergio Humada (Vía Veneto), quienes aportarán en directo sus propias interpretaciones de dicha cocina.

Asimismo se llevará a cabo el I Campeonato de España de Cocidos Siglo XXI, en el que ocho jóvenes y vanguardistas cocineros españoles demostrarán que la imaginación no tiene límites en el universo de los cocidos.

Añade tu comentario